Áreas de Trabajo


Derecho Laboral

Nuestro estudio tiene amplia experiencia en la asesoría integral de empresas, nuestros abogados están capacitados para asesorarlo en materia corporativa y laboral.

Contamos con abogados especializados en derecho de la empresa, quienes podrán asesorarlo en materias puntuales o de forma permanente, en materias tales como defensas ante los juzgados laborales, negociación con sindicatos y acciones preventivas destinadas a evitar o precaver conflictos o faltas respecto de trabajadores o inspección del trabajo.


Contratación Pública

Las personas naturales o jurídicas cada vez tienen mayor interacción con las instituciones del Estado , es así como se requiere de una asesoría inmediata y efectiva para una exitosa relación.

Nuestros profesionales los asesoran en negocios, compras y contrataciones públicas logrando que establezcan relaciones comerciales exitosas con el Estado, en el marco de la ley de compras y contratación pública.

Nuestra amplia experiencia en el sector público realizando procesos de compras y licitaciones, nos permite brindar una asesoría de calidad y entregar un servicio profesional en esta área.

Nuestro compromiso es asegurar o mejorar las posibilidades que las empresas se adjudiquen negocios con el Estado, lo que se traduce en participaciones exitosas en licitaciones públicas.


Defensas en Juicios de Cuentas

Las autoridades de gobierno, y los cargos de alta dirección pública suelen realizar un sin número de acciones durante el desempeño de su labor.

Siendo amplia su esfera de competencias, es posible que existan acciones que sean investigadas por Contraloría General de la República en la que se pueda ver envuelta la autoridad pudiendo tener resultados patrimonialmente nefastos para el alto directivo, si este no es bien asesorado.

Nuestro equipo jurídico, realiza un estudio del caso asesorando en la mejor estrategia de defensa frente a este verdadero Tribunal Administrativo que determina responsabilidades civiles.


Defensa en Sumarios Administrativos, Investigaciones Sumarias, Calificaciones y término de funciones

Todo funcionario tiene derecho a un debido proceso. Una buena defensa del funcionario público implica en determinados casos, evitar la destitución, la máxima sanción, lo que implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Por otra parte, la acción de un funcionario puede generar responsabilidad penal, en especial por medio de los denominados delitos funcionarios y negociación incompatible entre otros delitos. Los sumarios deben cumplir con todas las formalidades procesales, implica respetar los procedimientos administrativos. Se han visto muchos casos de abusos contra funcionarios públicos producto de acoso laboral y prácticas antisindicales.


Solicitudes de acceso a la información pública y amparo ante el Consejo de Transparencia

La regla general que rige en la administración pública es que toda la información pude ser susceptible de ser conocida por todos excepto aquella que sea determinada como reservada. A la hora, de iniciar un negocio, o de defender un derecho o simplemente de saber porque la administración adoptó una determinada decisión esta a la mano de los ciudadanos, pero ella debe pedirse de manera estructurada y con vista al objetivo que se pretende alcanzar con el objeto de que la información que se reciba sea precisa y específica.


Asesoría a Gobiernos e Instituciones

Nuestro estudio asesora en distintas acciones a Servicios Públicos en la adopción de medidas y estrategias en la ejecución de sus labores no principales, dándoles una solución eficiente a sus problemas de manera eficaz.

Problemas como Administración, planificación y control de Convenios Asistenciales Docentes; Cobranza y regularización de Licencias Médicas adeudadas por Fonasa o Isapres.


Interposición y tramitación de acciones constitucionales

La Constitución Política de la República no se limita a establecer derechos y declarar intereses jurídicos protegidos sino que, adicionalmente, establece mecanismos de resguardo a los mismos, esto es garantías. Dentro de las garantías o mecanismos que permiten el resguardo de derechos e intereses se encuentran las acciones constitucionales, como el recurso de amparo y de protección.


Presentaciones ante la Contraloría General de la Républica

El principal organismo que regula el actuar de los servicios públicos es Contraloría General de la República por lo que a la hora de reclamar frente el actuar de una institución se puede volver en un perfecto aliado para supervigilar su quehacer frente a los administrados.

Call Now Button